domingo, 25 de julio de 2010

- Juicio de Vendedor contra Paris

Con la asesoría jurídica de los asesores laborales contratados por nuestro sindicato el vendedor de tienda don Nicolas Nuñez ganó el juicio laboral por medio de la cual la empresa Paris Valparaíso pretendía no pagar las indemnizaciones legales que correspondía pagar a nuestro asociado. La empresa, luego de amonestar arbitrariamente en cuatro ocaciones a nuestro asociado procedió a colocar término al Contrato de Trabajo por la causal del Art. 160 Nº 7 del Código del Trabajo, articulo que se refiere al incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato de trabajo.

Luego de impugar la causal en la Inpección del Trabajo se procedió a demandar a la empresa por despido injustificado para finalmente ser condenada a pagar las indemnizaciones legales mas un 80% de lo que se le debía, terminando el asociado recibiendo una suma equivalente aproximadamente al doble de los que la empresa le debía pagar si lo hubiese despedido por la causal de necesidades de la empresa.

Nuestro asociado esta muy agradecido por la asesoría y apoyo prestado por el Sindicato de Empresa Paris Valparaíso y según nos comento con el dinero obtenido pagara el arancel completo de una carrera universitaria.