Fue despedido el segundo Gerente de Recursos Humanos que ha tenido la tienda Paris Portal Valparaíso desde su apertura. Los motivos fueron la gestión que el sindicato ha desarrollado ante la Inspección del Trabajo y en los Tribunales de justicia. Efectivamente, el Gerente de Operaciones cometió el error de comenzar a darles malos tratos a los asociados al sindicato y a los dirigentes sindicales, lo que trajo como consecuencia que se configurara infracciones a la ley laboral constitutivas de prácticas antisindicales. Estas prácticas consistían en cambios arbitrarios de turnos a los dirigentes sindicales, persecución a los asociados y dirigentes, descuentos arbitrarios, malos tratos a dirigentes en presencia de asociados al sindicato, asociación con trabajadores para censurar al sindicato, estas entre otras prácticas.
Los motivos de la persecución por parte de la gerencia de recursos humanos es el hecho que nuestro sindicato constantemente esta fiscalizando la aplicación de la normativa laboral por parte de la empresa y cuando es infringida denunciamos ante la Inspección del Trabajo, para luego ir a interponer la respectiva demanda ante los tribunales de Justicia, lo que molesta a la empresa debido a que al perder el juicio debe pagar no sólo las multas por las infracciones; sino que también lo adeudado a los trabajadores en los casos de despidos injustificados. Esta actitud de esta gerencia no es nueva de hecho la Gerencia de Operaciones anterior actuaba de la misma forma, no obstante la persecución no era tan evidente. Además de las denuncias realizadas informamos a la empresa un falta grave cometida por el gerente al Reglamento Interno de higiene y Seguridad, falta que fue puesta en nuestro conocimiento por una asociada que fue la supuesta afectada con dicha falta.
Los asociados han manifestado en asamblea su conformidad con el despido y por la gestión del sindicato al acoger sus quejas e informarlas no sólo a la empresa, sino que también a los tribunales de justicia.